sábado, 19 de febrero de 2011

CARICATURAS MAS VISTAS

                                                 CARICATURAS ANIMADAS

Las caricaturas animadas o simplemente dibujos animados, han ocupado un lugar importante en nuestras vidas, personajes entrañables que nos acompañaron interminables horas durante nuestra infancia que aún recordamos con alegría. Recordemos las 10 mejores caricaturas animadas de todos los tiempos.

1.-El Pájaro Loco

(1930)
Creado por Ben Hardaway y producido por Walter Lantz. Divertida caricatura animada que narraba las aventuras de un inquieto y pícaro pájaro carpintero llamado Woody.




2.-Popeye

(1933)
Creada por E. C. Segar. Sus inicios se remontan a divertidas historietas para dar un salto a los cortos cinematográficos para terminar siendo una de las mejores series animadas. Narra las aventuras de un bonachón marinero tuerto que siempre peleaba con Brutus por el amor de su delgaducha Oliva.




3.-Tom y Jerry

(1940)
Creada por Hanna-Barbera. Empezaron como celebrados cortos animados, algunos ganadores de la academia, para luego convertirse en una serie animada. Narra las incansables persecuciones de un disparatado gato llamado Tom y un travieso ratón llamado Jerry. En las últimas ediciones Tom y Jerry son entrañables amigos y dejaron las persecuciones de antaño.



4.-Los Picapiedras

(1960)
Producida y creada por Hanna-Barbera. Narra la típica familia estadounidense pero ambientada jocosamente en la prehistoria. Una de las caricaturas animadas más representativas de Estados Unidos, en algún momento fue considerada la familia estadounidense más popular



5.-La Pantera Rosa

(1963)
Personaje animado creado por Blake Edwards, sus primeras apariciones fueron en los créditos de las películas del propio Edwards. Debido al éxito que obtuvo por sus apariciones al año siguiente tuvo su primera serie animada propia. Narraba las divertidas aventuras de una muy sagaz pantera rosa. En 1976 se dio vida a este singular personaje en la película titulada La Pantera Rosa ataca de nuevo. (The Pink Panther Strikes Again). Más recientemente, en el 2006 se produjo el largometraje La Pantera Rosa, y en el 2009 salió al mercado La Pantera Rosa 2.



6.-Candy

(1979)
Anime japonés creado por Yumiko Igarashi, derivado del manga del mismo nombre. Es considerada hoy una serie animada de culto para muchas generaciones. La serie narraba la historia de una niña blonda huérfana que vive el hogar de Pony, luego es adoptada y conoce su primer amor. Se realizó una película con poco éxito en 1992.


 

7.-Marco

(1976)
Anime japonés basado en la obra “Corazón” del italiano Edmondo de Amicis. Narra la travesía de un pequeño niño llamado Marco, que viaja desde Italia a Sudamérica en busca de su madre.


 

8.-Los Pitufos

(1981)
Creados por el caricaturista Peyo, alcanzaron su mayor fama en la serie animada producida por Hanna-Barbera en la década de los 80. Narra las aventuras de un grupo de pequeños mágicos seres azules que viven en una gran aldea y son perseguidos incansablemente por el villano Gárgamel. Se han realizado nuevas versiones, películas, video juegos y está en espera de una nueva producción cinematográfica para el 2011.



9.-Los Simpsons

(1989)
Creada por Matt Groening, es la serie animada más importante de los Estado Unidos, con un gran record en el horario estelar estadounidense. Narra las divertidas historias de una familia muy peculiar donde resaltan las locuras de Homero y las travesuras del pequeño Bart. En el año 2007 se estrenó la versión cinematográfica de la serie con un auspicioso éxito.




10.-Dragon Ball

(1997)
Caricaturas japonés creado por Akira Toriyama, es considerado el anime más seguido en el mundo entero. Narra las fantásticas aventuras de un pequeño niño que va en busca de las esferas del dragón. Se realizó una entrega cinematográfica de esta serie animada en el 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada